
El cine sudamericano empieza cuando se da inicio al cine mundial, tras la primera proyección de un film en París por parte de los hermanos Lumière,(padres del cine), en 1895. El cinematógrafo o proyector cinematográfico se abre paso a los países del mundo entero.
En Argentina tiene lugar la primera proyección el 18 de julio de 1896; entre 1986 y 1987 se proyectan las películas de los Lumière por todo sudamerica; en Colombia el cinematógrafo es expuesto por todas las ciudades, en Venezuela y Argentina en 1897 hicieron su propio cortometraje. A partir de ese momento estos países emprenden su carrera cinematográfica haciendo sus propios films acerca de la vida cotidiana.
En 1902 se introducen los elementos ficticios en el cine y todo gracias a George Méliès, un revolucianario del cine. El cine latino adopta también estos cambios y sucesivamente se desarrolla este arte en los años posteriores.
1 comentario:
me gusta la idea de crear un blog sobre cine sudamericano ya que parece un tema algo "olvidado" aunque no por ello menos importante así que te apoyo. suerte con tu blog saludos :P
Publicar un comentario